Publicación de documentos en el Diario Oficial de la Federación

  1. Solicitud escrita de publicación del documento, dirigida al Ing. Alejandro López Gonzáles, Director General adjunto del Diario Oficial de la Federación, en original y dos copias legibles que deberá contener lugar y fecha de expedición y nombre, cargo y firma autógrafa de quien solicita (no podrá ser firmada “Por Ausencia” o “Por Poder”). Señalar en el escrito. Preferentemente, el costo, espacio y número de registro de cotización.
  2. Documento a publicar, deberá presentarse impreso en papel membretado, que contenga lugar y fecha de emisión; denominación o razón social; nombre, cargo y firma autógrafa de la persona que lo expide, con hojas numeradas y sin alteraciones. En original y dos copias. En el caso de edictos el sello del tribunal o juzgado que lo emite deberá estar legible. Este documento debe ser el mismo que envió a cotizar, en caso de cambios deberá realizarse nuevamente la cotización.
  3. Archivo electrónico del documento a publicar, únicamente en formato de Word (doc o docx) para Windows y si se ingresa más de un documento, cada uno deberá presentarse en un archivo diferente debidamente identificado. En el caso de los estados financieros, presentarlos con tablas de edición. El archivo electrónico deberá contener íntegramente la misma información que el documento impreso.
  4. Comprobante de pago por concepto de derechos, productos y aprovechamiento, se presenta en original y una copia. El pago deberá efectuarse ante cualquier institución bancaria en efectivo o cheque simple expedido a favor de la Tesorería de la Federación o vía internet, mediante el formato que genera el esquema de pago electrónico e5cinco del SAT (hoja de ayuda) donde el interesado deberá asentar correctamente sus datos de identificación (RFC, CURP y nombre del contribuyente solicitante de la publicación y del ente público u organización); así como los correspondientes al pago de derechos de publicación con la clave de referencia 014001743, la cadena de la dependencia 22010010000000 y el monto de pago indicado en la tabla de los datos de cotización. Si precisa más de una publicación del documento, se deberá multiplicar el costo señalado por el número de veces que lo requiera. El pago deberá realizarse invariablemente a nombre del solicitante de la publicación, en el caso de personas físicas y a nombre del ente público u organización, en caso de personas morales. Es responsabilidad del usuario verificar que los datos asentado en el Comprobante de pago por concepto de derechos, productos y aprovechamientos se encuentran completos y correctamente capturados e impresos de conformidad con la hoja de ayuda que lleno previamente.
  • Copia simple del RFC, en caso de tratarse de personas morales, para el levantamiento de datos para el registro de publicación.
  • Si quien realiza el trámite actúa en representación de una persona física o moral, deberá
    indicarlo.
  • Las convocatorias para concursos de adquisiciones, arrendamientos, obras y servicios del sector público recibidas los días miércoles, jueves y viernes, se publicarán el siguiente martes, y las recibidas el lunes y martes, se publicarán el siguiente jueves.
  • Los avisos, edictos, balances finales de liquidación, convocatorias de enajenación de bienes y convocatorias de asambleas se publicaran de tres a cinco días hábiles después de la fecha de ingreso.
  • Los estados financieros, así como aquellos documentos cuya extensión exceda de diez cuartillas, se publicarán en un plazo no mayor a quince días naturales.
Información Relevante
  1. La solicitud de publicación de convocatorias para concursos de adquisiciones, arrendamientos, obras y servicios, y concursos de plazas vacantes del Servicio Profesional de carrera, se realiza en forma electrónica en la pagina www.dof.gob.mx, todos los días hábiles del año, para lo cual deberá gestionar un nombre de usuario y contraseña ante esta unidad administrativa.
  2. Todos los documentos originales quedan resguardados por el Diario Oficial de la Federación.
  3. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el órgano encargado de emitir el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) a los usuarios de los servicios que presta el Diario Oficial de la Federación por el pago de derechos por publicaciones y de aprovechamientos por la compra de ejemplares y suscripciones, de conformidad con lo que establecen los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación. Los comprobantes (CFDis) están disponibles para el contribuyente en la pagina de internet www.sat.gob.mx entrando a las secciones “Tramites / Factura Electrónica / Consultar, cancelar y recuperar”. El contribuyente que requiera mayor orientación deberá dirigirse al SAT. Por lo anterior es importante señalar que el SAT solo emitirá los CFDis de aquellos pagos en los que el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), se encuentre capturado y de forma correcta en el Comprobante de pago por concepto de derechos, productos y aprovechamientos, expedido por la institución bancaria.
  4. Recepción de Documentos de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Guía para la cotización de Edictos

Capturar, en el programa de WORD para Windows, el texto integro del Edicto original expedido y sellado por el juzgado, atendiendo las siguientes especificaciones:

  1. Respetar el uso de mayúsculas y minúsculas
  2. Trascribir la información del membrete de la hoja y del sello. Si éste no esta legible, deberá acudir al juzgado a que le sellen nuevamente
  3. Guardar en un archivo de WORD (doc o dox). No generar imagen, ni escanear
Ingresar a la pagina web www.dof.gob.mx en el menú de Servicios, elegir la opción de Cotizador de publicaciones; el sistema le solicitará sus datos personales, entre ellos, su correo electrónico que deberá verificar que se encuentre correctamente escrito; posteriormente, le pediré adjuntar su archivo WORD y donde solicita el tipo de cotización, deberá elegir la sección Avisos.
Una vez enviado el archivo, recibirá la respuesta en su correo electrónico junto con la cotización de publicación del edicto por una sola vez y los requisitos necesarios para su inserción. Si precisa más de una publicación del documento, se deberá multiplicar el costo señalado por el número de veces que lo requiera.

Al momento de realizar el trámite, se solicita que presente el archivo cotizado grabado en un CD y el núm de registro de la cotización proporcionado.